Descenso Folklórico del Nalón

El Descenso Folklórico del Nalón (DFN) es una fiesta que actualmente ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Regional (desde 1991), y eso ha sido posible gracias, en gran parte, a su dilatada trayectoria histórica.

Peña Los Peores descendiendo el río en el 2018

El Descenso Folklórico del Nalón se celebra en Pola de Laviana, en el concejo de Laviana, Asturias, el tercer sábado de agosto, salvo que coincida con la fiesta nacional de 15 de agosto, que se traslada al cuarto sábado del mes.

Las Peñas son el "motor" y la parte activa del Descenso Folklórico del Nalón ya que su objetivo principal es construir la embarcación para desfilar el día grande de la fiesta

El tema central de las embarcaciones puede ser de lo más variopinto, encontrándose desde motivos satíricos sobre la actualidad hasta temas relacionados con comics o totalmente libres.

Todos los esfuerzos de las Peñas están encaminados a ejecutar la mejor embarcación y alzarse con el máximo galardón: la Sopera, en categoría absoluta, o la Soperina, en el caso de los más pequeños.

Show Buttons
Hide Buttons