Peña El Chalanín

Como Asociación Socio-Cultural “El Chalanín” llevamos participando activamente en el Descenso desde que existimos, es decir hace 2 años, pero anteriormente más o menos el mismo grupo de amigos, llevamos descendiendo el Nalón desde que “yeremos guajes“.

Ya fuera cuando los que participaban eran “los chavales mayores” o ayudados por nuestros propios padres participando en embarcaciones que nos ayudaban a construir para participar “pola soperina“. Al fin y al cabo nacimos al par del río y somos chalaneros o lavianenses la gran mayoría, con lo cual podría decirse que estamos moralmente en la obligación de bajar el descenso del Nalón.

Hablando de la época más moderna, este grupo al que llamamos “chalanin” llevamos participando con embarcaciones construidas por nosotros desde el 2003. Nuestras embarcaciones, no se caracterizan precisamente por ser complejas, nunca optamos a sopera, lo único que queremos con ellas es intentar ser originales y pasarlo bien. Así lo hicimos, el año que bajamos de la serie “los Simpson”, la película “300” o rememorando la tele de hace 20 años.

Peña EL Chalanín preparándose para entrar en el río Peña EL Chalanín preparándose para entrar en el río