Quiénes somos

Asociación Amigos del Descenso Folklórico del Nalón

Un agosto de 2012, un grupo de chavales, integrantes de las peñas y participantes históricos del Descenso Folklórico del Nalón, deciden asociarse para 'arrimar el hombro' y tirar por la Festividad del Descenso Folklórico del Nalón para que la misma sea una referencia del verano asturiano.

De ese germen inicial, unos meses después, el día 2 de marzo de 2013, y al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, se constituye la Asociación Cultural Amigos del Descenso Folklórico del Nalón.

Finalidad de la Asociación

La Asociación Amigos del Descenso Folklórico del Nalón nace con los fines de promover, fomentar, impulsar y mantener la Festividad del Descenso Folklórico del Nalón, que se celebra cada año en el mes de agosto en el Concejo de Laviana y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para el cumplimiento de estos fines, La Asociación Amigos del Descenso Folklórico del Nalón realiza a lo largo de todo el año actividades como:

  • Actividades culturales relacionadas con la festividad para mantenerla y mejorarla.
  • Motivar a la población para que sea sujeto activo y participativo en la continuación de esta tradición popular del Concejo.
  • Promover e impulsar el Descenso, siendo transmisores de los valores, normas, fines a la población más joven.
  • Fomentar la participación ciudadana en actividades culturales y de tiempo libre a favor del concejo de Laviana en general y del Descenso en particular.
  • Difundir y promocionar la Festividad del Descenso Folklórico del Nalón dentro y fuera de nuestras fronteras.

¡Apúntate! Hazte socio a distancia

Somos una organización abierta a todos aquellos que como nosotros creáis que el Descenso Folklórico del Nalón es la mejor fiesta del mundo y tengáis ganas de trabajar para mejorarlo. ¡Apúntate! ¡Te estamos esperando!

En estos enlaces puedes descargar los siguientes documentos:

  • Formulario para hacerte socio.
  • Instrucciones para hacerte socio a distancia
Formulario de inscripción de socios a la Asociación Amigos del Descenso

Formulario de inscripción de socios a la Asociación Amigos del Descenso

captura de Indicaciones para la inscripción a distancia de socios a la Asociación

Indicaciones para la inscripción a distancia de socios a la Asociación

Show Buttons
Hide Buttons